TOP 10 : ingredientes que debes evitar

A continuación, te presento una tabla que te ayudará a tomar mejores decisiones la próxima vez que compres un producto, e incluso, te permitirá saber si todos aquellos envases que tienes en tu tocador están causándote daños a tu salud disfrazados de beneficios. Recuerda que, aproximadamente más del 60% de lo que nos aplicamos en la piel llega al torrente sanguíneo.

 

INGREDIENTE

 

NOMBRES CON LOS QUE APARECE

 

RIESGOS

 

PRODUCTOS EN LOS QUE SE USA

Alquitrán de hulla (Coal tar)

Solución de alquitrán de hulla, alquitrán, bencina, carbo – cort, alquitrán de hulla crudo, coal tar, impervotar, KC 261, lavatar, picis carbonis, nafta, disolvente, destilado de nafta. Ingrediente cancerígeno, sensibilidad en la piel, tumores en la piel. Champús, tintes y tratamientos para el cabello.
Formaldehido Veracurquaternium-15, DMDM hidantoína, imidazolidinilurea, diazolidinilurea, hidroximetilglicinato de sodio, glioxal y oxaldehyde. La constante exposición mediante la inhalación puede provocar bronquitis, neumonías, migraña, dermatitis y está oficialmente categorizado como cancerígeno. Alisadores para el cabello, esmalte de uñas, gel para el cabello, fijadores, cosméticos de color, pegamentos para pestañas postizas.

*Betado en Suecia y Japón.

Ftalatos de nafta o ésteres de ácido ftalico DEP, DBP, DEHP, ftalato, fragancia Cáncer, disrupción hormonal, infertilidad, relacionado con enfermedades de los riñones, los pulmones y el hígado. Acondicionadores, champús, cosméticos de color, barniz de uñas.

* Betado en la Unión Europea.

Methyl cellosolve Methoxyethanol Puede considerarse una neurotoxina, problemas en el desarrollo, causante de mutaciones del ADN que podrían provocar cáncer. Cremas y productos anti-envejecimiento.
Petróleo y derivados Aceite mineral, petrolato, petroleum, parafina. Fuerte evidencia de ser un ingrediente cancerígeno, acelera el proceso de envejecimiento al tapar los poros. Brillos para labios, cremas para la piel, máscaras de pestañas.
Parabenos Metilparabeno, propilparabeno y los ingredientes con la terminación parabeno. Disrupción hormonal, cáncer, toxicidad en la reproducción y desarrollo fetal. Acondicionadores, champús, limpiadores y exfoliantes faciales, geles de ducha.

* Betado en  Dinamarca (algunos tipos).

Peróxido de bencilio Peróxido de benzoilo, benzoilo superóxido,  dibenzoilo peróxico. Enrojecimiento, picazón y resequedad en la piel, alergias, mareos y dificultad para respirar. Tratamientos, cremas para el acné.
Propilenglicol y polietilenglicol PEG, PPG. Cuando el cuerpo absorbe gran cantidad puede causar problemas en el hígado, el corazón, el sistema nervioso central. Cosméticos, toallitas desmaquillantes , champús, desodorantes.
Talco Talco, silicato de magnesio. Los talcos contienen en su mayoría asbesto, ingrediente cancerígeno. Talco para bebe, productos de higiene femenina, sombras de ojos, maquillaje, desodorante, cremas.
Triclosan y Triclocarbán Triclosan (TSC), triclocarbán (TCC) Disrupción hormonal, resistencia bacteriana en la flora de la piel. Jabones, geles antibacteriales, pastas de dientes y blanqueadores, desodorantes, productos para afeitar, cremas, cosméticos de color.

* Betado en Canadá, la Unión Europea y Japón.

Esta tabla es simplemente una guía, no significa que debas desechar cualquier producto que contenga cualquiera de estos elementos, es más, hay ocasiones en las que es complicado evitar su uso como cuando un dermatólog@ nos receta un tratamiento específico, o incluso a arreglarnos para algún evento es probable que terminemos usando varios productos que contengan estos agentes. Sin embargo, al poseer más información sobre estos componentes dañinos, se pueden tomar desiciones más acertadas, por ejemplo, en los productos que utilizamos en la rutina cotidiana, procurando que los productos que usamos diario sean lo menos nocivo posible.

Un comentario sobre “TOP 10 : ingredientes que debes evitar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s