Haz que tus cosméticos vivan lo máximo posible

Es un hecho, nuestros productos cosméticos tienen fecha de expiración, algunos lo hacen antes que otros dependiendo del tipo de producto, pero recuerda que no existe el día de hoy alguno que dure para siempre por lo que es recomendable estar siempre pendientes de su fecha de caducidad y de ser necesario reemplazarlos por nuevos aunque no se haya terminado.

Independientemente de su fecha de caducidad, existen ciertos cuidados que pueden influir en la duración de los mismos, por lo que te presento algunos trucos para alargar su vida lo máximo posible. Lo anterior, no significa que tus productos durarán más meses de los que indica el mismo empaque, pero SÍ es una garantía de que lograran llegar a este tiempo estimado manteniendo su efectividad.

¡ATENCIÓN! Antes de incluir los siguientes tips como parte del cuidado de tus cosméticos es importante que te hagas el nuevo hábito de apuntar en el bote de tus cosméticos cuándo los abriste y de esta forma asegurarte de saber el momento en el que sea necesario adquirir un producto nuevo. Créeme, este es el tip más importante ya que a largo plazo te ayudar a evitar entrar en confusiones, además es muy fácil y rápido. 

kelly-sikkema-455242-unsplash

Lo que yo hago y me funciona, es tener siempre un plumón indeleble junto con tus cosméticos y de está forma te resultará más fácil recordar marcar tus productos.

Una vez tomado en cuenta el punto anterior aquí están algunas recomendaciones:

1.-  Intenta no tocar el maquillaje con las manos, especialmente aquellos que tengan una textura cremosa, ya que es más fácil que almacenen bacterias. Usa herramientas como almohadillas o brochas.

2. Asegúrate de cerrar bien los frascos o recipientes para evitar la contaminación de los gérmenes que existen en el ambiente.

3. Lávate las manos antes de aplicar un producto. Además, esto te prevendrá de adquirir alguna infección ya sea en los ojos o en la piel.

4. Recuerda limpiar las herramientas que utilizas como las brochas de maquillaje y las almohadillas o esponjas al menos una vez por semana con un producto especializado para hacerlo, el jabón neutro en barra es también una excelente opción.

5. No compartas tu maquillaje. Esto puede llegar a causar conflicto, sin embargo no se trata de ser envidiosa sino de ser conscientes que los productos cosméticos almacenan fácilmente bacterias. Hay que tener mayor precaución con los labiales o lipsticks que son irónicamente el tipo de producto que más se comparte, pues al estar en contacto directo con los labios/boca son los que mayor número de bacterias pueden guardar.

6. Mantenlos en un sitio fresco y evita las altas temperaturas o ponerlos en un lugar en el que les de directa o constantemente el sol, sobre todo en aquellos productos que tengan una textura cremosa. Algo que a mi me sirve es guardar mis productos dentro de un cajón, pues generalmente suelen mantenerse más frescos que otros lugares.

Pequeños cambios en nuestros hábitos diarios de la forma en que tratamos nuestros productos pueden marcar una gran diferencia en la duración de los mismos y recuerda que a la larga significarán dos grandes beneficios: mantendrás la efectividad de tus productos y evitarás tener que reemplazarlos antes del tiempo esperado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s