Aceite de coco: ¿producto milagroso o veneno puro?

El aceite de coco es un aceite vegetal, al igual que el aceite de oliva, que se volvió popular por ser rico en vitamina E, minerales y antioxidantes, lo que lo lleva a poseer un sinfín de beneficios aparentes.

Recientemente se ha levantado mucha polémica al respecto, sus defensores lo consideran una sustancia mágica y aseguran que puede tener incluso efectos terapéuticos para nuestra salud. Mientras que, una acusación reciente hecha por la académica de la Universidad de Harvard, Karin Michaels, volvió a despertar el debate después de acusar al producto como “veneno” para la salud.

Cabe destacar que durante los últimos años el aceite de coco se ha popularizado gracias a comentarios que han hecho estrellas como Miranda Kerr, Emma Stone, Gwyneth Paltrow e incluso Ashton Kutcher, quienes lo utilizan en sus dietas o rutinas de belleza y le han adjudicado beneficios como el adelgazamiento, aceleración del metabolismo y aumento en las defensas inmunitarios, entre otros. Lo cierto es que, como lo mencionó la académica de Harvard, no existe todavía ningún estudio que compruebe estos “hechos”.

chris-liverani-698350-unsplash

Sin embargo, ninguna de las dos posturas está comprobada, pero te recomendamos que cuando escuches que existe un producto milagroso, en este caso un aceite, que es tan saludable que hasta te ayuda a curar enfermedades, hay que dudar y siempre es preferible buscar más información que confirme con estudios cuantificados dichas propiedades.

Por todo esto, no debemos ni satanizar ni poner en un pedestal al producto  hasta que existan más pruebas que puedan comprobar todos los efectos saludables que se le dan al aceite de coco, la recomendación no es que lo dejes de consumir, sino que lo hagas con moderación, es decir no más de una cucharada y media en tus alimentos diarios. También recuerda que en caso de que lo incluyas de cualquier forma en tu dieta, elegir el aceite de coco virgen extra debido a que ya hay mucha oferta en el mercado y no todos tienen la misma calidad.

Por otro lado, en donde sí está comprobada la efectividad de este aceite es sorprendentemente en el uso cosmético, ya que es ampliamente usado en tratamientos capilares e hidratantes para la piel en dónde se ha comprobado la obtención de excelentes resultados, por lo que te hablaremos de estos en el próximo post de piel.

Si te interesa leer más acerca de la conferencia, los puntos que se tocaron y el debate generado entre expertos, te recomendamos que hagas click en el siguiente link en donde se trata el tema a profundidad.

https://www.aceitedecoco.org

Un comentario sobre “Aceite de coco: ¿producto milagroso o veneno puro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s