Su misterio cautiva, su indiferencia atrae: especial de catrinas

La Catrina fue creada por el pintor, ilustrador y caricaturísta José Guadalupe Posada. Es el personaje asociado a la celebración del Día de Muertos en México y se ha convertido en uno de los iconos con el cual el país es reconocido al rededor del mundo.

El diccionario define al catrín o catrina como una persona que tiene mucho dinero, ricachona y presumida. Su nombre original es “La Calavera Garbancera” y surgió como una forma de critica social representaba a las mujeres indígenas durante la época del porfiriato que dejaron de vender maíz para vender garbanzos pretendiendo ser europeas. Además, en un principio la calavera no estaba vestida, haciendo alusión a la pobreza en la que vivían estas mujeres en la época.

Actualmente, su figura ha evolucionado y se ha popularizado de tal forma al rededor del mundo que ha adoptado distintas características tanto artísticas como culturales   principalmente en la expresión del maquillaje. Es por ello, que creamos para ti este especial en el que recopilamos algunas de las mejores representaciones que encontramos para inspirarte ya sea a intentar imitar alguno o a crear tu propia versión.

 

 

 

Fotos cortesía de Pinterest

Recuerda que la creatividad no tiene límites y piensa en que la caracterización de una catrina puede ser una extensión de tu propia personalidad.

 

2 comentarios sobre “Su misterio cautiva, su indiferencia atrae: especial de catrinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s