Primer pecado capital de la piel: dormir maquillada

Que tire la primera piedra la que no haya dejado pasar un sólo día sin desmaquillarse. Es de hecho una de las práctica nocivas para la piel más común entre las mujeres, pues hay que admitir que después de un largo día de trabajo, de muchos pendientes en la cabeza o incluso después de una buena noche de fiesta, de lo último que nos acordamos es de desmaquillarnos y preferimos irnos directamente a dormir. Puede que esto te pase sólo una vez al mes y que de vez en vez se haya convertido en un hábito, ten cuidado, pues te explicamos porque ningún pretexto justifica el dormir maquillada. 

En el año 2013 la reportera del Daily Mail Anna Pursglove, quien entonces tenía 28 años, decidió hacer un experimento: pasar un mes entero sin desmaquillarse en las noches, volviéndose a maquillar por las mañanas. Lo anterior, con el fin de exponer el efecto que causa el no seguir una rutina de belleza adecuada. Los cambios en su piel fueron notables desde los primeros días y a la semana ya presentaba mayores problemas en la misma. Al final del mes el veredicto de los especialistas que monitoreaban el experimento fue impactante: su piel había envejecido diez años. 

Envejecimiento-Prematuro-por-No-Desmaquillarse_jrrqo6.jpg

Foto cortesía de Daily Mail

Si quieres leer y ver el testimonio completo haz click aqu

Lo que sucede es que la noche es el mejor momento para que nuestra piel respire y se repare de todos los daños ocasionados por la exposición que tiene a distintos factores durante el día. Estos efectos nocivos dependen mucho también de cuestiones como la calidad de los cosméticos, los hábitos de maquillaje, el tipo de productos que se utiliza o si la piel presenta patologías o alergias previas. Pero lo que sí es un hecho es que al ser por la noche cuando se produce la regeneración celular, si no tenemos la piel limpia en ese momento el envejecimiento será más acelerado, es posible que aparezcan los odiados granitos que después deberemos cubrir con más maquillaje, los poros se hacen más evidentes y finalmente la apariencia de tu rostro dará la sensación de resequedad y deshidratación.

Ahora que ya sabes que la importancia de desmaquillarse no es un mito, aquí te dejo varias opciones para conseguir y mantener una piel joven, limpia y sana; y lo mejor, está a un sólo paso: desmaquillarte.

person washing his hand
Photo by Burst on Pexels.com

Leche limpiadora

Un producto ideal para quienes tienen pieles que van de secas a sensibles, ya que no contiene ingredientes astringentes que resequen la piel y ayuda a limpiar y tonificar al mismo tiempo. En caso de que sea tu opción, aplícala por todo el rostro con la yema de los dedos realizando movimientos circulares y suaves. Una vez extendida, retírala con discos de algodón mediante movimientos ascendentes.

Marcas recomendadas: Garnier, Claudalíe, La Roche Possay, Clarins 

  • Agua micelar 

Seguro has escuchado de este producto que se puso tan de moda en los últimos años. Se trata de una solución acuosa y es recomendado principalmente para limpiar el rostro por el contacto con el ambiente, es decir la contaminación producida por la calle. Aunque cuesta más eliminar el maquillaje en sí, podemos encontrar soluciones que limpian en profundidad.Lo mejor, es que es un producto ideal para todo tipo de pieles. 

Marcas recomendadas: Bioderma (limpieza profunda), Garnier, Avene, La Roche Possay

  • Jabón limpiador 

Recomendado para pieles mixtas y gracias por la sensación que deja de limpieza y frescura. Aunque puede ser un procedimiento más tardado los resultados valdrán la pena, pues es garantía de una limpieza profunda. Basta con lavarse la cara con este jabón y enjuagar, e incluso si notas que tu piel presenta mucho sebo, puedes usar un cepillo facial dos veces a la semana.

Marcas recomendadas: Eucerin, Avene, Vichy, aquí mi recomendación es ir por una marca dermatológica ya que las comerciales son en ocasiones muy agresivas para la piel. 

  • Desmaquillante bifásico 

El prefijo BI se lo debe a su composición doble: desmaquillante y aceite. Es un producto ideal para retirar el maquillaje a prueba de agua, principalmente el que aplicamos en los ojos. Aunque ten cuidado, si tu piel es grasa porque está hecho de aceite, por lo que en caso de usarlo asegúrate de retirar el producto, por ejemplo, con agua micelar para evitar la aparición de imperfecciones. Y recuerda que, antes de usarlo, debes sacudirlo bien hasta que la mezcla parezca homogénea.

Marcas recomendadas: Vichy, L’oreal, Ponds, La Roche Possay

  • Toallitas desmaquillantes

Las recomiendo principalmente en casos de emergencia y no como parte de la rutina diaria a menos de que complementes la limpieza con alguno de los productos mencionados anteriormente. Son ideales para aquellos días en los que literalmente nos da flojera desmaquillarnos o llegamos tarde de algún lugar. En el mercado existe una gran variedad de ofertas por lo que es fácil conseguir algunas que se adecuen a tu tipo de piel. 

Marcas recomendadas: Neutrogena, Nivea, Burts Bees, Clinique

Así es que ya lo sabes, la próxima vez que te quieras dar el lujo de dormir maquillada, piénsalo dos veces, tu piel te lo agradecerá así como tu yo del futuro también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s