Tipos de piel, ¿cuál es el mío?

Antes de empezar los cuidados de tu piel hay algo fundamental que debes tener en cuenta: saber cuál es tu tipo. De nada servirá que corras a comprar los últimos y más innovadores productos en el mercado para el cuidado de la piel si no son los adecuados para ti, ya que cada tipo requiere de sus cuidados específicos. 

Básicamente existen cuatro tipos de piel: normal, seca, grasa y mixta. Determinarlo puede no ser siempre fácil, ya que cada piel puede tener características igual de específicas y particulares como los distintos tipos de flores, y además como éstas, puede cambiar por diversos factores como el paso del tiempo, es decir las etapas de la vida o las distintas estaciones.

La siguiente información puede ayudarte a descubrir cómo es tu piel y cómo debes tratarla. En caso de ser necesario, puedes acudir también a un especialista para obtener Indormación más clara y concreta sobre los cuidados específicos que tu piel necesita, aunque muchas veces acudir no es necesario. 

 

chris-jarvis-626565-unsplash.jpg

 

Piel normal

“Normal” es un término utilizado para referirse a una piel bien equilibrada, es decir, no es demasiado grasa ni demasiado seca. 

Este tipo de piel es considerado como el ideal o aspiracional, sin embargo, generalmente a medida que una persona con piel normal envejece, su piel comienza a secarse más. 

¿Cómo identificar la piel normal?

La piel normal tiene:

  • Ausencia de impurezas.
  • Buena circulación sanguínea. 
  • No es propensa a la sensibilidad. 
  • Poros finos.
  • Textura aterciopelada, suave y lisa.
  • Transparencia uniforme de color rosado, fresco.

 

Piel seca

“Seca” se utiliza para describir al tipo de piel que produce menos sebo que la piel normal. Como consecuencia de ello, carece de los lípidos que necesita para retener humedad y formar un escudo protector frente a influencias externas. Es importante destacar que existen distintos grados de intensidad en este tipo de piel y que muchas veces no son fáciles de distinguir. 

Identificación de los diferentes grados de piel seca

Piel seca

La piel ligeramente seca puede percibirse tirante, frágil y áspera y tiene un aspecto opaco.

Piel muy seca

Puede incluir una descamación leve, un aspecto áspero y tenso, pueden aparecer manchas y posiblemente sentirse picor. Además, aparece sensible a la irritación y el enrojecimiento.

Piel extremadamente seca

Hay ciertas zonas corporales que son más propensas a poseer este tipo de piel por el nivel de exposición – manos, pies, codos y rodillas – . Entre sus características se presenta aspereza, aparición de grietas, callosidades, descamación y un picor fuerte. 

 

Piel grasa

“Grasa” se utiliza para describir al tipo de piel con una producción acrecentada de sebo conocida como seborrea.

¿Cómo identificar la piel grasa?

La piel grasa tiene:

  • Brillantez.
  • Poros agrandados, claramente visibles.
  • Piel engrosada y pálida: los vasos sanguíneos pueden no ser visibles.
  • Es propensa a la aparición de puntos negros o blancos y a formas diversas de acné.

 

Piel mixta

Es, como su nombre indica, una piel que consta de una mezcla de tipos de piel que varían en la zona T (frente, nariz y mentón) y en las mejillas.

¿Cómo identificar la piel mixta?

La piel mixta tiene:

  • Zona T grasa (frente, mentón y nariz).
  • Poros agrandados en zonas localizadas, tal vez con algunas impurezas.
  • Mejillas entre normales y secas.

 

Identificar tu tipo de piel te ayudará a elegir tus productos de una forma más correcta para su cuidado, así como será útil también la próxima vez que compres maquillaje, ya que hay muchos productos como primers, bases y correctores, en los que al elegir el producto correcto, marcará la diferencia si son hechos específicamente para las necesidades de tu piel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s