Belleza coreana: la rutina de 10 pasos

Las mujeres coreanas son conocidas al rededor del mundo por su cutis impecable. El boom de los productos coreanos no es de extrañarse, ya que hoy en día, Corea es considerado por numerosas publicaciones y líderes en la industria de la belleza como el lugar número uno para la investigación del cuidado de la piel, el desarrollo y la innovación.

En un mercado competitivo con miles de marcas de belleza compitiendo y naciendo al mismo tiempo, los secretos de belleza coreana siguen sin basarse en los productos que utilizan, sino que todo se basa en su rutina de belleza de 10 pasos orientada a conseguir una piel perfecta que es a su vez la base de todo maquillaje. 

Si quieres saber más acerca de cómo cuidan su piel las coreanas te contamos qué hace a su ritual tan especial y cómo llevarlo a cabo paso a paso. 

lauren-fleischmann-469995-unsplash.jpg

1.- Desmaquillante 

El primer paso consiste en retirar los restos de maquillaje u otros residuos que pueden tapar los poros y generar problemas. Recuerda siempre elegir un producto que sea adecuado para tu tipo de piel. 

2.- Limpiador 

Este es uno de los puntos que te resultara más peculiar en la rutina, pues se trata de una “doble limpieza”. Y es que, la limpieza es una de las bases de la rutina porque ¿cómo va a absorber nuestro cutis los productos si no está completamente limpio?. De esta forma, y con la ayuda de un buen limpiador ya sea en forma de espuma, gel, crema o leche conseguirás eliminar cualquier resto que haya podido quedar y además, retirar las células muertas. Así tu cutis estará preparado para absorber todo el potencial de los productos que apliques a continuación.

3.- Exfoliante / Peeling

Debemos tener cuidado con este paso, ya que no debemos de aplicar un exfoliante facial más de dos veces por semana porque puede ser muy agresivo para la piel. Con este paso conseguirás eliminar la suciedad acumulada en los poros dándole luminosidad, uniformidad y vitalidad a tu rostro.

Con este paso eliminamos la suciedad que se va a cumulando en los poros consiguiendo una limpieza mucho más profunda y que el rostro esté uniforme y luminoso.

4.- Tónico 

El tónico es un paso muy importante que no debemos saltarnos ya que es el responsable de regular el PH de nuestra piel, lo que ayuda a reparar nuestra barrera cutánea, también elimina los restos de limpiador y prepara la piel para una mejor absorción.

5.- Esencia 

Es uno de los productos más característicos de la rutina coreana de belleza debido a que es poco conocido y utilizado en occidente, sin embargo, aquí radica la clave para conseguir un rostro más luminoso, pues alisa e hidrata la piel dejándola tersa y suave. No te confundas, no es ni un tónico, ni un sérum e incluirlo en tu rutina de belleza marcará un antes y un después, créeme, además se absorbe muy rápido, lo que es una gran ventaja. 

6.- Ampollas: booster, sérum o emulsiones 

Recuerda, sérum NO es lo mismo que esencia. La consistencia es mucho más densa y está orientado a tratar problemas concretos de nuestra piel, por lo que elige el más adecuado según tus necesidades. Basta con que apliques tres gotas directamente en el rostro con la yema de los dedos. 

7.- Mascarilla

Actualmente es muy fácil conseguir una mascarilla coreana ya que en muchos lugares las venden: Sephora, Tony Molly, Sally Hansen, etc.; y lo mejor, es que además de la gran oferta, suelen ser muy económicas y se convertirán en tu nuevo must. Al igual que el sérum, elige aquella que se ajuste a las necesidades de tu piel. Con aplicar una mascarilla de una a dos veces por semana verás los resultados y además, podrás relajarte al menos 20 minutos. 

8.- Contorno de ojos

Esta zona es la más delicada de la cara y por eso necesita productos específicos que son clave para prevenir la formación de las pequeñas arrugas conocidas como patas de gallo. Asegúrate de aplicar suavemente el producto con la yema del dedo anular, ya que es el que menos fuerza tiene. 

9.- Crema hidratante o loción

Debido a que tiene una textura más densa que la del resto de los productos se aplica casi al final de la rutina. Elige la que mejor se adapte a tu piel y también tu elección deberá de depender de si será para su aplicación por la noche o por la mañana ya que los ingredientes activos son muy distintos. 

10.- Protector solar / BB Cream / CC Cream

El ultimo paso es imprescindible si llevas a cabo esta rutina por la mañana y es probablemente uno de los más importantes: la aplic ación de protección solar que es vital para mantener una piel sana y joven. Sin importar la estación del año es importante utilizarlo diariamente, además, actualmente contamos con muchas más opciones como las BB Cream o CC Cream que aportan el beneficio extra de cubrir imperfecciones o neutralizar el tono de piel ya que son una combinación de protector con base. 

Puede parecer demasiado compleja, pero si las coreanas presumen se tener unas de las pieles más bonitas es por una razón, y tú, ¿te atreves a seguirla y comprobarlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s