La piel y los superfoods

Seguramente has escuchado hablar de los famosos “superfoods”, la nueva tendencia en el campo de la suplementación. Se trata de alimentos 100% naturales (frutas-semillas-raíces-hierbas) que contienen una alta densidad de nutrientes en lo que son tan solo pequeñas cantidades. Se consideran “super” por ser fuentes superiores de los antioxidantes y nutrientes esenciales que necesitamos para un adecuado funcionamiento fisiológico, pero que nuestro cuerpo no puede producir por sí solo en las cantidades necesarias. 

Entre sus beneficios, además de nutrir el cuerpo, ayudan a desintoxicar el organismo, aumentan los niveles de energía, mejoran el sistema inmune y propician el bienestar general. El consumo excesivo actual de aditivos artificiales, aunado a malos hábitos alimenticios, podría llevarte a una deficiencia de nutrientes esenciales, por lo que la adición de superfoods a tu dieta diaria es una forma de ingerir los nutrientes necesarios de forma rápida y eficiente.

Sin embargo, algo que pocos saben es que los superfoods trabajan mejor cuando se combina el consumo y su aplicación tópica en cuestión de la apariencia de la piel aportando antioxidantes, fitonutrientes y ayudando a la eliminación de toxinas. 

Estos ingredientes los podemos aplicar a través de semillas, hojas, raíces o cortezas, adicionándolos por ejemplo en mascarillas o exfoliantes. Aquí te dejo una lista de algunos de estos superfoods y sus beneficios en la piel, los cuales puedes encontrar ya sea en supermercados o en tiendas naturistas. 

 

Aceite de coco: humecta y restablece el PH neutro de la piel. 

Albahaca: elimina las toxinas causantes del acné y le brinda suavidad y limpieza a la piel.

Avena: actúa dando un tono uniforme a la piel y ayuda a mantener su hidratación.

Café: reduce la visibilidad de las ojeras, es un excelente energetizante para la piel y aumenta los niveles de moléculas que queman la grasa en el cuerpo.

Camu Camu: favorece la producción, el mantenimiento y la estabilidad del colágeno y también influye en la producción de melanina.

Carbón Activado: controla el exceso de sebo y desintoxica la piel sin resecarla ni dañarla.

Clavo: es un excelente antioxidante por lo que ayuda a retrasar el estrés oxidativo o envejecimiento de la piel.

Espirulina: reduce la apariencia de los poros así como disminuye las arrugas y líneas de expresión.

Harina de amaranto: ayuda a mantener la suavidad en la piel al ser rica en ácidos grasos beneficiosos para ésta.

Harina de nopal: mantiene la piel suave e hidratada al mismo tiempo que favorece la regeneración de los tejidos.

Jazmín: mejora la apariencia de cicatrices y el aspecto de las estrías, es un estimulante y tonificante para cualquier tipo de piel.

Lavanda: tiene propiedades antisépticas y antifúngicas, además aumenta el flujo de oxígeno y nutrientes a las células de la piel.

Maca: ayuda a disminuir la sensibilidad de la piel, por lo que en cambios de temperatura extremos funciona como un excelente protector. 

Mascabado: ayuda a eliminar manchas y arrugas, regenera también las células capilares y el cuero cabelludo.

Matcha: mantiene los poros limpios y libres de bacterias al mismo tiempo que reduce la secreción de sebo.

Moringa: reduce el daño causado por los radicales libres, por lo que funciona como un excelente reparador del tejido cutáneo.

Miel mantequilla: humecta, hidrata y regenera la piel, además es antibacteriana y antiséptica lo que ayuda al tratamiento de acné.

Polen: protege a la piel de la deshidratación y estimula el crecimiento de nuevo tejido de la piel.

Sal del himalaya: es un ingrediente ideal para exfoliar la piel con acné, de igual forma desinflama y mejora la piel con padecimientos como eccema, dermatitis y psoriasis. 

Té de limón: reduce la inflamación cutánea y es rico en antioxidantes lo que logra que la piel luzca más joven.

Y por supuesto, no olvides que estos superfoods actúan de una mejor forma si se combina su ingesta con su aplicación tópica.

2 comentarios sobre “La piel y los superfoods

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s