Mascarillas, ¿por qué usar crema no es suficiente?

Si utilizas crema diariamente ¡felicidades!, ya estás un paso adelante para obtener la piel perfecta que tanto deseas, pero ¿sabías que podrías darle un extra glow al utilizar una mascarilla una o dos veces por semana?. Te cuento las razones.

Las cremas contienen solo un 5% de ingredientes activos, que son los responsables de realizar la función a la que está destinada el producto. Además, estos ingredientes sólo se quedan en la capa superficial de la piel, mientras que, el otro 95% de los ingredientes son agua, emulsificantes, ceras, rellenos, texturizantes y conservadores. 

Las mascarillas son en su mayoría altas en activos, lo que ofrece una nutrición extra de lo que se consigue a diario con el uso de cremas que, a pesar de que produzcan un menor efecto no debemos de dejar de utilizarlas a diario ya que son básicas para mantener una piel sana. Su ventaja es que tratan necesidades específicas de la piel ya sea para darle hidratación, limpieza, luminosidad o básicamente lo que tu piel requiera ya que actualmente hay una enorme variedad. Además, su formulación al contrario de las cremas, está diseñada para que sus ingredientes penetren en las capas internas de la piel y no solo en la superficie.

hans-vivek-666733-unsplash.jpg

¿Qué tipo de mascarillas puedes encontrar en las tiendas?

  • Mascarillas en polvo

Generalmente están compuestas por minerales como arcillas, sales y elementos que refresquen. Estas debes prepararlas antes de ponértelas y por lo regular se hace mezclándolas con agua. ¿Cuál es su mayor virtud?, al ser en polvo, su tiempo de duración será mayor ya que no corres el riesgo de que cambien de textura y se endurezcan. 

Mis marcas favoritas: Aztec Secret Indian Healing Clay y Origins

  • Mascarillas pastosas

Pueden incluir algas, sales, azufre, arcillas y otros nutrientes en su composición. Dentro de esta categoría también puede incluirse al barro termal y a las mascarillas PEEL-OFF, las cuales retiran la suciedad que se encuentra incrustada en los poros.

Mis marcas favoritas: Lush, Mario Badescu y Glamglow

  • Sheet Mask

Estas son unas de las mascarillas cuyo uso se ha popularizado actualmente al rededor del mundo. Se trata de una hoja ligera impregnada de un conjunto de activos seleccionados para cumplir funciones específicas en la piel.

Mis marcas favoritas: Tony Moly en dónde encontrarás una gran variedad de mascarillas coreanas y Dr. Jart

  • Mascarillas en gel 

Actúan reteniendo agua en la capa superficial de la piel, lo que tiene un efecto suavizante, tonificante y refrescante. Son ideales para las pieles grasa y poseen una enorme ventaja: se absorben rápidamente, por lo cual no es necesario retirarlas de la piel.

Mis marcas favoritas: Fresh y Peter Thomas Roth

Tip: no te frustres en encontrar una mascarilla que te guste para usar la misma toda la vida, recuerda que la piel pasa por distintas etapas y nos tenemos que ir adaptando a sus necesidades. Además, entre tanta variedad, vale la pena darle siempre algo diferente a tu piel.

¡Consiente a tu piel y consiéntete a ti al mismo tiempo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s